Tazacorte pone en marcha una ruta turística vinculada a la historia y la cultura de la Villa y Puerto

Grupo de operadores turísticos alemanes en el Museo del Plátano de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Servicio de Información Turística de Tazacorte “ha puesto en marcha una nueva ruta turística a través del operador alemán Dertouristik Agrargruppe con el objetivo de acercar a los visitantes la historia y la cultura bagañeta”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de la Villa y Puerto. Así lo ha comunicado, añade, el concejal de Turismo, David Ruiz Álvarez, quien ha explicado que esta ruta transcurrirá por el casco histórico del Charco y hará especial hincapié en los edificios que forman parte del patrimonio cultural del municipio, incluyendo una visita al Museo del Plátano con degustaciones de productos derivados. 

“Esta ruta mejora la oferta turística local –señala el concejal– con el objetivo de que nuestros visitantes descubran los rincones y lugares más emblemáticos de Tazacorte y se acerquen a nuestro gran bagaje cultural vinculado a cultivo del plátano”. 

David Ruiz explica que “lo que hará es ampliar el proyecto Tazacorte te guía, que ya estaba funcionando, para completar la oferta con un recorrido por el municipio centrado en valores históricos y etnográficos”. 

Las reservas para la ‘Ruta turística por el barrio histórico del Charco de Tazacorte’ están disponibles a través de la página web www.visittazacorte.es y reserva deberá realizarse a través de los correos electrónicos turismo@tazacorte.es. y casa.artesano@tazacorte.es 

Etiquetas
stats