Tazacorte prevé atender a 400 familias afectadas por el volcán con las ayudas de emergencia social
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, Lisi Sánchez, en una nota de prensa informa que se prevé atender a 400 familias afectadas por el volcán, a través de las ayudas de emergencia social. Para ello, afirma, “destinaremos una inversión de más de 550.000 euros, que provienen de una subvención de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, del Gobierno de Canarias”.
Sánchez explica que a lo largo del mes de septiembre se procederá a un primer reparto de 1.000 euros por unidad de convivencia, y defiende que “estamos seguros que estos fondos les serán de gran ayuda y apoyo a estas personas, y más en un momento clave como el que estamos viviendo en plena reconstrucción”. Además, añade que “nuestra máxima prioridad no es otra que la de seguir trabajando por el bienestar de nuestros vecinos, y tratar de ofrecerles las mejores soluciones”.
Desde Servicios Sociales señalan que los beneficiarios de esta primera partida deben estar empadronados en Tazacorte, y haberse visto afectados por alguna de las siguientes situaciones: que hayan perdido su vivienda habitual; desalojados; personas que no puedan acceder a su vivienda por ningún medio; que hayan perdido su segunda vivienda; afectados laboralmente; propietarios que hayan visto sus fincas agrícolas afectadas; y el sector de la pesca, armadores y pescadores.
Por último, desde el Ayuntamiento de Tazacorte se recuerda que las personas beneficiarias deberán comunicar cualquier modificación en sus datos personales, especialmente si han cambiado de número de cuenta bancaria o si aún no lo han aportado, desde este viernes, 4 de agosto, y hasta el próximo día 21, en los Servicios Sociales del Consistorio.
0