Tazacorte renueva los baños y cambia las luminarias del Campo de Fútbol Municipal

Las autoridades en el Campo Municipal de Fútbol de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a través del alcalde, Manuel González, y el concejal de Obras y Deportes, Toni Santana, han confirmado que “ya han concluido las obras de mejora que se han llevado a cabo en el Campo de Fútbol Municipal, y que consisten en la renovación de los baños y en el cambio de luminarias”, informa en nota de prensa. 

González explica que para la reforma de los baños se han destinado algo más de 17.000 euros, de fondos propios, mientras que el cambio de luminarias se ha hecho a través de una subvención de la Reserva de la Biosfera, y para ello hemos contado con una inversión que asciende hasta los 42.799,58 euros. “Agradecemos al Cabildo de La Palma este acuerdo de colaboración para poder llevar a cabo este trabajo, que estamos seguros que va a repercutir de manera positiva en la mejora del municipio”. 

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destacó que está intervención sigue en la línea de las realizadas en otras instalaciones deportivas de la Isla. El objetivo, añadió, es conseguir seguir mejorando estos complejos, cumplir con las normativas deportivas y de contaminación lumínica, así como generar importantes ahorros en el consumo de energía. 

De esta manera, hizo hincapié el presidente, se permite también un mayor aprovechamiento de estas instalaciones y continuar el importante trabajo de base con la juventud de la Isla. 

Mientras, Toni Santana ha explicado que “en los baños se ha procedido a cambiar los suelos, los azulejos de las paredes, las puertas, se han sustituido todos los elementos sanitarios, por unos nuevos, y se han tratado y saneado las humedades”. 

En relación al cambio de luminaria por tecnología led, el concejal ha destacado que, “esta actuación va a mejorar las condiciones lumínicas del campo, y a su vez va a repercutir positivamente para que la actividad deportiva se desarrolle con todas las garantías. Asimismo, nos permitirá ahorrar energía; reducir los costes y la contaminación, al ser una energía más limpias y respetuosas con el medioambiente, con el fin de seguir contribuyendo así a que Tazacorte siga siendo un municipio respetuoso con el medio ambiente”. 

Cabe recordar, afirma el concejal, que estas tareas de mejora se suman a la inversión de 22.000 euros por parte de la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias, “que nos permitirá contar por primera vez con asientos en el Campo de Fútbol Municipal”, destaca el concejal. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Tazacorte defienden que “este equipo de Gobierno tiene el compromiso de seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras públicas para el uso y disfrute de los vecinos”. 

Etiquetas
stats