La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Tazacorte solicita “un régimen especial” en el decreto de medidas agrarias tras la erupción

Reunión en Tazacorte con técnicos de Gesplan.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de Tazacorte, con motivo de la entrada en vigor del decreto ley de medidas agrarias para la recuperación económica y social de La Palma tras la erupción, ha organizado un encuentro con los técnicos de Gesplan designados por la Viceconsejería de Recuperación Económica y Social de La Palma para “resolver las dudas de la aplicación de la medida en el municipio”, informa en nota de prensa. 

En la reunión, los representantes del gobierno municipal de Tazacorte trasladaron “sus inquietudes y dudas sobre la implementación práctica de este decreto en el municipio”.

También han solicitado a los técnicos de Gesplan “la inclusión de Tazacorte en un régimen especial del decreto ley para abordar adecuadamente las cuestiones relacionadas con la clasificación de suelos”. 

El alcalde de Tazacorte, Manuel González, se ha comprometido a trabajar con las autoridades regionales para que, tanto este decreto como el resto de medidas que se apliquen en la localidad, sean “efectivas para la recuperación y reconstrucción” del municipio. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Tazacorte, Toni Santana, destaca que “es fundamental garantizar una aplicación efectiva y justa del Decreto ley en nuestro municipio para asegurar su recuperación integral. Creemos que Tazacorte debe ser considerado de la misma manera que el resto de territorios”. 

Por su parte, los representantes de Gesplan se han comprometido a valorar las solicitudes presentadas por Tazacorte y abordar las preocupaciones planteadas.

Etiquetas
stats