La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Arranca la Festividad del Corpus Christi 2023 de Villa de Mazo con un programa repleto de actividades

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha presentado los actos en conmemoración de la Festividad del Corpus Christi 2023 que se recogen “un programa repleto de actividades en el municipio”, indica en una nota de prensa. Desde el sábado, 3 de junio, hasta el sábado, 24 de junio, el municipio “deslumbra con los arcos, alfombras, pasillos y el tapiz que decoran su casco urbano, así como actividades culturales y deportivas para todas las edades”, añade. 

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, invita a todas aquellas personas de la Isla, así como a quienes se encuentren de visita en La Palma estos días, a acercarse al municipio para contemplar la espectacularidad de cada una de las creaciones que se han compuesto este año en el marco del Corpus Christi. 

Por su parte, el concejal de Cultura, Omar Fumero, explicó que “sin duda, la belleza de estas fiestas para Villa de Mazo es posible gracias a las mujeres y hombres que durante décadas han permitido que esta representación festiva tan característica de nuestro municipio sea lo que simboliza a nuestro pueblo”. 

Todas las estructuras realizadas para la celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1985, podrán contemplarse hasta el próximo domingo. 

El programa de actividades arrancó el viernes, 19 de mayo, con la lectura del Pregón de las fiestas por Moisés Morera Martín y la presentación del cartel de este año que corre a cargo de Domingo José Cabrera Benítez. 

A partir del próximo jueves, 8 de junio, se podrán visitar los arcos, alfombras, pasillos y el tapiz que decoran el casco urbano de Villa de Mazo junto con el repique de campanas que anuncia la Gran Solemnidad del Corpus Christi. 

Desde el sábado, 3 de junio, hasta el sábado 24 de junio se realizarán diversas actividades culturales y deportivas. Todo el programa de actos del Corpus Christi puede consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Villa de Mazo (https://villademazo.com/wp-content/uploads/2023/05/2023-corpusVilladeMazo.pdf ).

Etiquetas
stats