El PP critica el abandono de la costa de Villa de Mazo
La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Villa de Mazo, Damaris Ferraz, señala que el municipio cuenta en el litoral “con un importante número de rincones donde se práctica el baño y estas zonas no pueden seguir en una situación de importante abandono, por la imagen que se trasmite del municipio y por la propia seguridad de los que disfrutan de ellas”. En este sentido, informa en un comunicado, han presentado dos mociones que se debatirán en el pleno ordinario que se celebra este jueves, 25 de julio, en la que, en una de ellas, plantean “la necesidad de abordar de manera general la situación actual en la que se encuentra la costa del municipio”.
Ferraz recuerda que la Villa de Mazo “es uno de los municipios que cuenta con una mayor superficie de costa en La Palma y, por eso, sumado a que nos encontramos inmersos en plena época estival y con una nueva normativa vigente en esta materia, entendemos que se requiere de una atención especial”.
En la reseñada moción, explica, recuperan el planteamiento que “fue hecho en abril del pasado año” en el que abogaban por “la necesidad de hacer un estudio en profundidad de las verdaderas necesidades de las zonas de baño”. Para ello, entienden fundamental aprovechar las asociaciones de vecinos o colectivos que a día de hoy se encuentran organizados y de manera conjunta definir y priorizar las actuaciones“.
El edil asimismo del PP Luis Roberto Cabrera García recuerda por su parte que “volvemos a traer a pleno una iniciativa que planteamos hace más de un año y pese a que entonces se nos dijo que había un importante número de proyectos en vías de desarrollarse hasta la fecha poco se ha hecho al respecto”. Para este concejal, “poca utilidad tienen los proyectos encima de la mesa de Alcaldía si de allí pasan los años y no se mueve un papel”.
En una segunda moción, los populares profundizan en “la situación actual en la que la que se encuentra el municipio ante la nueva Ley de Costas” y plantean que “es fundamental una actitud activa y sensible por parte del grupo de Gobierno” en esta materia. “Ya se dejó pasar una oportunidad con la Ley Canaria de Costas del año 2009 para dar seguridad jurídica a las construcciones y ahora no se puede seguir mirando para otro lado; más cuando Mazo cuenta con un importante número de núcleos con viviendas al lado del mar”, ha apuntado la portavoz. “Éste es el momento de actuar pues de lo contrario luego vendrán las lamentaciones”.
Además, los dos ediles conservadores llevan “una importante batería de ruegos y preguntas” con la que pretenden hacer “un repaso a la situación municipal actual”. En ellas abordan temas como “la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)” del Consistorio de la que siguen demandando “información y un proceso transparente”; así como, “la situación de las pistas de pádel, el gimnasio municipal o la situación de los taxistas en el aeropuerto de La Palma entre otros”.