La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El reglamento de honores y distinciones que “hizo Goretti Pérez como alcaldesa impide al Ayuntamiento de Villa de Mazo nombrar hijo adoptivo a Jerónimo Saavedra”

Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

El alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, en una nota de prensa, informa de que “el reglamento municipal de honores y distinciones aprobado en la pasada legislatura (publicado en el BOC de 4 de enero de 2023) por iniciativa de la entonces alcaldesa, Goretti Pérez, impide el nombramiento de Jerónimo Saavedra como hijo adoptivo del municipio ya que no se cumplen los requisitos”.

La propuesta, se señala en la nota, “fue planteada por el Grupo Socialista en el pleno celebrado este jueves mediante una moción en la que, además de proponer el nombramiento de Saavedra como hijo adoptivo a título póstumo, se pedía que se dedicara un espacio público del municipio en su memoria”.

“El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento no discutió en ningún momento la valía del expresidente de Canarias ni la existencia de motivos suficientes para otorgarle otro tipo reconocimiento que ensalce su figura y su vinculación personal con Villa de Mazo”, explica el alcalde. “Por eso, y dado que no se cumplían los requisitos que impone el reglamento para nombrarle hijo adoptivo, propusimos al Grupo Socialista aprobar el segundo punto de su moción en el que se planteaba dedicar un espacio público del municipio a su memoria, pero se negaron en rotundo a votar este punto”, relata Idafe Hernández, que “lamenta la intransigencia de la portavoz socialista, Goretti Pérez”.

“En nombre del Grupo de Gobierno, siento profundamente el tono y el contenido de la nota de prensa publicada por el Grupo Socialista, usando expresiones de una agresividad que reconozco que nos ha dejado perplejos”, apunta. “Siento, igualmente, que la figura de Jerónimo Saavedra, apreciada y elogiada por todos porque siempre ejerció la política desde el respeto, haya sido utilizada como excusa para un ataque con descalificaciones vejatorias, completamente fuera de tono, que no encajan con la dignidad institucional con la que se deben abordar estos asuntos”, añade.

El alcalde recuerda que “cualquier persona interesada puede ver la grabación del pleno que está colgada en la web del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats