Pestana destaca “la recuperación del sector agrícola” con la gestión de Sodepal

Anselmo Pestana es candidato del PSOE al Cabildo. Foto: CARLOS ACIEGO.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Socialista aspira a “seguir liderando la recuperación emprendida en el sector agrícola palmero”, según se informa en una nota de prensa. “Durante los cinco primeros meses de este año, el vuelco en la gestión que imprimió el grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma en la comercialización de productos hortofrutícolas en 2014, a través de la empresa pública Sodepal, no solo se ha consolidado sino que mantiene una tendencia claramente ascendente, que pone de manifiesto la eficacia en la gestión pública imprimida en la institución insular en este último año y medio de gobierno”, asegura.

Los socialistas afirman que “los datos hablan por sí solos”. “Mientras que en 2013 se comercializaron 265.814,16 euros, en la siguiente anualidad, 2014, creció algo más que el 83%, con un total de 486.792, 86 euros facturados. Pero es que en el quinto mes de 2015, la cifra de comercialización ya supera con creces a la del global de 2013 y se acerca, cuando todavía no se ha llegado al ecuador del año, a la de 2014, con una cifra 318.730 euros”, explican.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, indica que “este cambio de tendencia que ha facilitado el actual grupo de Gobierno es una muestra clara y evidente de una gestión pública responsable y eficaz, que convierte en hechos palpables y realidades lo que para otros no eran sino falsas promesas y humo”. “Los socialistas no prometemos que vamos a fortalecer las medianías y la agricultura palmera, sino que lo hacemos”, sostiene el candidato socialista a la presidencia del Cabildo.

Pestana, sin embargo, considera que “este camino iniciado este último año y medio debe tener continuidad para no frustrar los intereses de los agricultores palmeros, a quienes hemos sacado de la desmoralización que sufrían por una gestión pública nefasta”.

Anselmo Pestana señala que “la gestión realizada por el Cabildo en la comercialización de productos hortofrutícolas ha mejorado su rendimiento optimizando los recursos humanos y, sobre todo, reconociendo el trabajo y el esfuerzo realizado por los agricultores de la mejor manera que se puede hacer, que no es otra que abonando sus productos dentro de un plazo razonable”. El presidente indica que se ha reducido el plazo de pago de una media de 120 días, como estaba en 2013, a 45.

Pestana agradece “el trabajo realizado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, así como de los técnicos y personal de Sodepal, que han hecho posible esta transformación que requería un sector en el que una comercializadora pública juega un papel fundamental para el sector primario de la isla de La Palma”. “Hemos demostrado en esta materia, como en el resto de áreas del Cabildo, que con ilusión, responsabilidad y escuchando a los ciudadanos, pese a que los recursos sean más escasos, hay otra forma de hacer política y de gestionar los recursos públicos. Hemos logrado en esta etapa hacer más con menos”, concluye el presidente del Cabildo.

Etiquetas
stats