La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

El Cabildo encarga el proyecto para mejorar la seguridad vial del acceso al barrio de Gallegos

Darwin Rodríguez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, ha encargado la redacción del proyecto que permita intervenir directamente en la mejora de la seguridad vial, la repavimentación de la calzada y obras de drenaje en la LP-108, en el Lomo de La Cancela, en el barrio de Gallegos, informa la institución.

El responsable del área, Darwin Rodríguez, señala que se intervendrá sobre 1,29 kilómetros, comenzando en el punto kilométrico 41+480 y concluir en el Colegio de Gallegos, permitiendo una actuación integral en esta zona del municipio del norte de La Palma.

En ese sentido, Rodríguez informa que los trabajos consisten en la limpieza de los márgenes laterales de la vía, rehabilitación previa de puntos dañados del firme, pavimentado de la plataforma vial, señalización, obras de drenaje superficial, así como actuaciones complementarias detectadas de mejora general de seguridad vial y conservación de la misma.

Darwin Rodríguez apunta que esta intervención se hacía necesaria para resolver carencias históricas del núcleo no urbano más poblado del norte de la Isla, siendo la vía en la que se va a actuar de interés insular.

Además, con la ejecución de los trabajos, que comenzarán en cuanto se disponga del documento del proyecto, se resolverán las peticiones realizadas por el colectivo vecinal, dando respuesta a la escucha activa que desde el Cabildo de La Palma se realiza en toda la geografía insular.

El consejero recalca que el Área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma trabaja en los proyectos de más intervenciones para la resolución de más actuaciones de este tipo, que permitan a vecinos de núcleos rurales de la Isla contar con infraestructuras viarias seguras.

Etiquetas
stats