Nueva Canarias apuesta por “cambiar la forma de hacer política en Breña Alta”

En la imagen, los miembros de la candidatura de Nueva Canarias de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La diputada regional Rosa Pulido acompañará a Ana María Pérez en la candidatura de Nueva Canarias al Ayuntamiento de Breña Alta, municipio en el que reside, en “una apuesta por incorporar a personas con experiencia y capacidad de gestión demostrada”, según se informa en nota de prensa.

Rosa Pulido, que irá en el número dos, es licenciada en Economía por la Universidad de La Laguna y experta profesional en Gestión Económica Financiera por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Comenzó su trayectoria política como concejal de Economía y Hacienda, Contratación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en la legislatura 2007-2011. En la actual legislatura ha sido diputada regional por la circunscripción de La Palma.

La candidatura de Nueva Canarias en Breña Alta la conforman: Ana María Pérez Castro, Nieves Rosa Pulido Rodríguez, Nicolás del Valle Rodríguez Domínguez, Aitor Francisco Martín Castillo, Adriana Díaz Ferrer, Javier del Valle Rodríguez Concepción, Adán Kevin Díaz Ferrer, Hilda Rosa González Pérez, María Concepción González Alemán, Dennys Martín Pérez, Antonia Ferrer Padrón, Carlos Eduardo Hernández Rodríguez y José Francisco Sánchez Duque.

Para Ana María Hernández, candidata a la Alcaldía, “desde Nueva Canarias vamos a cambiar las formas de hacer política en Breña Alta. Para recuperar los valores democráticos de la participación y la transparencia. Por una parte, contando con la ciudadanía y estableciendo cauces para que sean partícipes en la toma de decisiones, para que la gente sea protagonista de su propio futuro. Y vamos a rendir cuentas de manera permanente, porque la gente tiene derecho a saber cómo y en qué se gastan los dineros públicos”, asegura.

El principal compromiso, añade Ana María Pérez, “está basado en aprovechar mejor la situación de proximidad de nuestro municipio al puerto, al aeropuerto y la zona turística de Los Cancajos, para desarrollar el sector servicios, poniendo en valor nuestros recursos. Pero también aprovechar nuestra situación de centralidad en la isla para desarrollar en los terrenos del antiguo aeropuerto de Buenavista una zona integral de servicios de carácter insular. Ello sin olvidar el apoyo al desarrollo de la economía local, para revitalizar a sectores como el agrario o el comercial”.

NC afronta este proyecto, concluye Ana María Pérez, “con la ilusión y el compromiso de trabajar sin descanso en defensa del interés general. Y teniendo en nuestra guía de acción de gobierno la puesta en marcha de un plan de empleo, en colaboración con las administraciones competentes, que dé respuesta a los sectores de población más desfavorecidos en nuestro municipio: mayores de 50, parados de larga  duración, jóvenes, con programas específicos que también fomenten al autoempleo”.

Etiquetas
stats