La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Eurodiputados viajan a La Palma para examinar los daños ocasionados por el volcán y reunirse con los afectados

Volcán de Cumbre Vieja.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Una delegación de la comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo visitará La Palma del 23 al 25 de mayo para evaluar las ayudas tras la erupción, informa la institución en nota de prensa. El martes, 24 de mayo, por la mañana, la delegación visitará las zonas afectadas por el volcán y por la tarde se reunirá con las víctimas. El jefe de la delegación, el eurodiputado Younous Omarjee (La Izquierda, Francia), ofrecerá una rueda de prensa el martes a las 15:30 horas junto con el presidente del Gobierno de Canarias, el delegado del Gobierno y el presidente del Cabildo.

Una delegación de eurodiputados de la comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo visitará La Palma del 23 al 25 de mayo para conocer de primera mano las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma y analizar el uso de fondos europeos para la recuperación económica de la isla. Los miembros del Parlamento Europeo abordarán los efectos de la catástrofe en los sectores del turismo, el comercio o la agricultura en diferentes reuniones con las autoridades nacionales, regionales y locales, las plataformas de afectados y los empresarios de la isla.

La delegación está presidida por el eurodiputado Younous Omaerjee (La Izquierda, Francia) e integrada por Constanze Krehl (S&D, Alemania), Franc Bogovič (PPE, Eslovenia), Irène Tolleret (Renew, Francia), Alessandro Panza (ID, Italia), Tsvetelina Penkova (S&D, Bulgaria). Los eurodiputados españoles serán Gabriel Mato (PPE), Cristina Maestre (S&D) y Marcos Ros (S&D).

Las reuniones comenzarán el lunes, a las 16.00 horas, con un encuentro con el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, al que seguirá una visita al Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos.

El martes, entre las 08.30 y las 11.30 horas, los eurodiputados visitarán las zonas afectadas por la erupción del volcán en Tazacorte, El Paso y Los Llanos. Irán acompañados por Stavros Meletlidis, vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional de España. A partir de las 14.00 horas, la delegación se reunirá con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el delegado del Gobierno; el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata; el alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; y la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García Leal.

El martes, a las 17.30 horas, los eurodiputados mantendrán un encuentro con las asociaciones de afectados por el volcán y, posteriormente, con Sergio Matos, coordinador de Acción Social de la Oficina de Atención a la Ciudadanía por la Emergencia Volcánica, y con la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite.

La visita finalizará el miércoles con una reunión, a las 09.00 horas, con la Federación de Empresarios de La Palma, la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma y la Cámara de Comercio.

Etiquetas
stats