El Cabildo realiza la mayor inversión de su historia para mejorar las carreteras de La Palma

Anselmo Pestana.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

“La mayor inversión en carreteras que ha hecho el Cabildo en su historia se está ejecutando entre este año y el próximo”. Así de contundente se mostró el vicepresidente de la Corporación Insular, Anselmo Pestana, en el Pleno celebrado este jueves ante la propuesta de Coalición Canaria de crear un plan de actuaciones para la seguridad y la limpieza de la red viaria insular, se informa en nota de prensa.

Anselmo Pestana recordó que entre este año y los primeros meses de 2020 se están ejecutando inversiones en repavimentación y mejoras en las carreteras por algo más de 13 millones de euros. Del mismo modo recalcó “el cambio radical la gestión de las carreteras de La Palma” desde que asumió labores de gobierno en la institución insular, con medidas como los planes de asfalto.

Además de estos 13 millones de euros de obras de mejora de la red viaria de La Palma, el Cabildo ha invertido en 2019 algo más de medio millón de euros en el Plan de Acondicionamiento de Carreteras. Mientras que a conservación y mantenimiento de la red de carreteras se ha destinado 2.344.000 euros.

Anselmo Pestana lamentó la contradicción que supone que en el año de mayor inversión del Cabildo Insular de La Palma en esta materia, Coalición Canaria critique lo contrario, por lo que el voto a la moción del grupo de la oposición fue en contra. “Desde que estamos en gobierno, es cuando, por primera vez, se ha actuado en carreteras con una planificación y no a base de caprichos o impulsos”, añadió el consejero.

“Es una falta de respeto a la ciudadanía palmera que quienes han protagonizado los mayores fracasos en la ejecución de obras en la red viaria insular, con inversiones que han sido un auténtico fiasco en su ejecución y gestión, cuestionen el trabajo desarrollado por el Cabildo en esta metera durante los últimos mandatos”, añadió.

Pestana anunció que en este próximo año está previsto un esfuerzo mayor en materia de limpieza y mantenimiento de las vías, sacando a licitación estos trabajos por varios años, de manera que se pueda mantener a lo largo de toda la anualidad un trabajo continuo y en toda la red viaria.

Etiquetas
stats