eldiario.es

9

El Cabildo organiza un amplio programa de actos para celebrar durante octubre el ‘Mes del Mayor’

Los mayores de la Isla disfrutarán de diferentes actividades durante casi todos los días del mes en la Residencia de Pensionistas.

Los mayores disfrutan de un paseo por la capital en el 'tren' turístico.

Los mayores disfrutan de un paseo por la capital en el 'tren' turístico.

El Cabildo de La Palma, a través de la consejería de Asuntos Sociales que dirige Jovita Monterrey, ha organizado un variado programa de actos para los mayores de la Isla con motivo del Mes del Mayor que se celebra en octubre, señala en un comunicado.

La consejera, se indica en la nota, “ha puesto en valor la realización de iniciativas como el Mes del Mayor para acercar a las personas de la Residencia de Pensionistas a una amplia oferta de actos sociales, lúdicos y culturales”. Monterrey ha recordado que en este 2015 el lema del Día Internacional de las Personas de Edad es “La sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano”, y que en este año se conmemora el 25 aniversario de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad.

En el programa se incluyen diferentes actividades “como actuaciones de diversa índole, excursiones, charlas y proyecciones de películas destacando en el plano institucional el recibimiento en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que ha tenido lugar este jueves 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad, y en el que, además de la consejera insular, Jovita Monterrey; el alcalde, Sergio Matos; la primera teniente de alcalde, Guadalupe González; y la concejala de Bienestar Social, Gazmira Rodríguez, han agradecido a las personas mayores su participación en la confección y costura de banderas de la Bajada de la Virgen.

Desde el Cabildo se ha repartido el programa de este Mes del Mayor por diferentes residencias y asociaciones de mayores de la Isla para invitar a todos a participar en los actos programados con el objetivo de conseguir que esta celebración congregue a la cantidad más amplia posible de personas mayores de la Isla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha