Multas de hasta 100 euros para quien no lleve mascarilla tras finalizar el estado de alarma

El uso de la mascarilla será  obligatorio tras el estado de alarma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El uso de las mascarillas seguirá siendo obligatoria cuando concluya el estado de alarma y el Gobierno contempla sanciones de hasta 100 euros para quien no la lleve en espacios cerrados.

Las mascarillas son obligatorias para mayores de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia física de seguridad de entre metro y medio y dos metros.

Será obligatoria también en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será obligatorio el uso de mascarillas si se encuentren dentro de su camarote.

No se exigirá el uso de mascarilla a las personas con alguna enfermedad o dificultad respiratoria que pueda agravarse por su utilización, ni a las que tengan alguna situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitársela o hagan inviable su utilización.

Etiquetas
stats