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Violetas y el Cabildo de La Palma impulsan un estudio pionero en España para conocer la realidad LGTBI en los entornos pequeños

El objetivo es detectar las necesidades para poder diseñar acciones específicas y construir una isla más igualitaria y justa.

Banco que ha colocado el Colectivo Violetas en Los Llanos de Aridane.

Imagen de archivo de un banco colocado por el el Colectivo Violetas en Los Llanos de Aridane.

Violetas LGTBI+  de La Palma y el Cabildo han comenzado a realizar un estudio para conocer la realidad del colectivo LGTBI+ de la Isla, informa en una nota de prensa. Desde la entidad social se indica que el objetivo es detectar las necesidades para poder diseñar acciones específicas y construir una isla más igualitaria y justa. “Un estudio de esta índole no se ha realizado antes en Canarias, esto nos llena de orgullo”, se subraya en la nota.  Destacan que se trata  de "un estudio pionero en España para conocer la realidad LGTBI en los entornos pequeños".

El estudio, explican, consta de dos fases: la primera, en la que se encuentra ahora mismo, es de carácter cualitativo y pretende recoger testimonios de profesionales del colectivo LGTBI+ como primera toma de contacto con la realidad de la Isla. La segunda fase, que da comienzo en los próximos meses, reúne datos cuantitativos a través de encuestas dirigidas a toda la población palmera. “Queremos llegar a todos los rincones de la isla y conocer todas las problemáticas a las que queremos dar respuesta”, añaden.

Por su parte, señalan, el proyecto Aulas abiertas, aulas diversas tiene como objetivo trabajar en la diversidad sexual en los centros educativos, generando aulas seguras sin discriminación por motivo de orientación sexual y/o identidad de género. Se trata de una herramienta que pretende acercar la realidad LGTBI+ y la diversidad familiar existente en nuestra sociedad tanto al alumnado como al profesorado. Violetas LGTBI+ recuerda que “ser gay, lesbiana, bisexual, trans o no cumplir con las normas de género asignadas culturalmente a hombres y mujeres son algunas de las causas más frecuentes de acoso escolar. Esto provoca que estos colectivos sean especialmente vulnerables”.

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