La Palma acoge la acción inaugural de la campaña estatal en favor de los derechos trans #ExigimosLaIgualdadTrans

Bandera trans.

Santa Cruz de La Palma acogerá este martes, 6 de abril, la acción inaugural de la campaña estatal en favor de los derechos trans #ExigimosLaIgualdadTrans, organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans*, para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos trans, especialmente, la autodeterminación de género, se informa en nota de prensa.

En el marco de esta campaña, una bandera trans recorrerá España para reivindicar la igualdad de derechos de las personas trans. Será recibida en distintas ciudades en una serie de actos y concentraciones en calle para simbolizar la llegada de la igualdad legal para la parte más vulnerable del colectivo LGTBI.

En La Palma el recibimiento de la bandera trans, llevada por Uge como presidenta de FELGTB, tendrá lugar con acto institucional con representantes del Cabildo de La Palma a las 17:30 horas, en la Casa Principal de Salazar. El evento está coordinado por el colectivo Violetas, quien llevará la bandera trans a Tenerife.

Con estos eventos en Santa Cruz de La Palma, se iniciará un recorrido por toda España que irá acompañado de una serie de actos. La campaña terminará en Madrid el próximo mes de junio con un acto frente al Congreso convocado en el marco del Orgullo Estatal, en el que se entregarán las firmas y la bandera suscrita por distintas personalidades de la política autonómica y local.

La bandera estará en Canarias hasta el 9 de abril, y durante estos días y durante estos días, FELGTB, Triángulo y Chrysallis, en colaboración con sus entidades locales Algarabía, Altihay, Diversas, Gamá, Lánzate y Violetas invitan a la ciudadanía canaria a que se concentre, “vista” sus ciudades con la bandera trans y con mensajes en favor de la igualdad (balcones, farolas, etc.).

Según la presidenta de FELGTB, UgeSangil, “con esta iniciativa, pretendemos evidenciar que la sociedad española apoya mayoritariamente los derechos humanos de las personas trans y defiende su derecho a ver reconocida su identidad sin necesidad de que ni jueces, ni médicos tengan que acreditarlo. Y es que no hay mayor vulneración de los derechos humanos que el que otra persona tenga el poder de decidir quién eres”.

Asimismo, tal y como explica el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, “se pretende evidenciar que, actualmente, las personas trans tienen más o menos derechos en función del territorio en el que residan y que necesitamos con urgencia una ley estatal integral que unifique criterios y garantice que estas personas puedan ver reflejada su identidad en su DNI, ya que esto es competencia estatal”.

Por su parte, la presidenta de Chrysallis, Ana Valenzuela, asegura que “es una iniciativa que pretende ofrecer a la ciudadanía en su conjunto herramientas para mostrar su apoyo a una legislación que protegerá a las personas trans, especialmente a las más vulnerables como las migrantes, las desempleadas, las mujeres o la infancia, de todas las violencias que sufren a diario derivadas de la falta de reconocimiento legal y social de su realidad. Necesitamos soluciones urgentes ya que la vida de miles de personas depende literalmente de la aprobación de esta ley integral trans”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats