Pieles estrena ‘Arahal’ en una gira organizada por el Festival de Música de Canarias

Ensayo Arahal.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Percusión, voz, piedra, semilla… y silencios que se funden en un canto ancestral que conecta Canarias, el norte de África y el legado sefardí. Esto es ‘Arahal. Un lugar donde descansar’, el nuevo espectáculo de la compañía Pieles que recorre las islas dentro de la programación #EnParalelo del 42 Festival de Música de Canarias (FIMC), indica en una nota de prensa. Una propuesta interdisciplinar que habita la tradición y con el que Pieles abre un umbral hacia lo íntimo, lo sagrado y lo colectivo.

El espectáculo se podrá ver este sábado 24 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Circo de Marte, en La Palma. Aún quedan algunas entradas disponibles aquí o a través de tomaticket.es.  La gira cuenta con el patrocinio de Fundación DISA.

En la nota se señala que será la tercera ocasión en la que el FIMC incluye a Pieles en la programación dirigida a nuevos públicos. Primero fue ‘Piel con piel’ (2022) y después ‘Angaro’ (2024), propuestas que fueron muy aplaudidas por los espectadores. Creada por su director, Jonatán Rodríguez, hace diez años, la compañía cuenta con un equipo de primera línea, entre ellos, el director artístico Oswaldo Bordón, y un elenco de doce personas procedentes de distintos ámbitos musicales. Cabe mencionar como solistas a Laura Álvarez, José Félix Álvarez y Fátima Rodríguez

La compañía, añade, se ha destacado por su implicación en el rescate de manifestaciones culturales en desuso y la investigación en el ámbito etnográfico. Para sus creaciones, se inspira en el folclore de Canarias, al tiempo que se nutre de las manifestaciones tradicionales del resto del mundo. El espíritu innovador de la compañía convive con valores de carácter etnográfico y antropológico, creando con estos ingredientes un espacio plural; canario y universal.

Ahora, con ‘Arahal. Un lugar donde descansar’, explora las raíces comunes y herencias musicales asumidas por Canarias de las culturas amazigh y sefardí. Con este espectáculo, la compañía pretende dar un giro hacia una propuesta notablemente escénica y, a su vez, arriesgada en términos musicales.

Etiquetas
stats