La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Boluda Corporación Marítima aporta 17.552 euros a la campaña ‘Todos con La Palma’ de Puertos de Tenerife

Acto de entrega de la aportación a la campaña 'Todos con La Palma'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Boluda Corporación Marítima se ha sumado este miércoles a la campaña Todos con La Palma, puesta en marcha por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y respaldada por Puertos del Estado, al aportar al fondo una cantidad de 17.552 euros, que se entregarán a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Dicha iniciativa,  informa la Autoridad Portuaria, puesta en marcha por Puertos de Tenerife, está integrada en un plan de actuaciones mayor que también incluye desde actividades de voluntariado hasta la aportación, ya en 2022, de ayudas económicas que propicien la reactivación en La Palma.

La entrega emblemática del cheque por valor de 17.552 euros tuvo lugar en el Edificio Junta del Puerto, en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, y Joaquín Quiles, adjunto al presidente de Boluda Corporación Marítima.

Carlos González agradeció esta aportación al fondo, lo que supone una muestra más del compromiso de este importante grupo con La Palma, especialmente en estos difíciles momentos. González quiso hacer hincapié en que el Puerto y sus operadores también son miembros importantes de la sociedad palmera, agradeciendo las muestras de apoyo mostradas por la comunidad portuaria.

Quiles recordó la total disposición de dicho Grupo por prestar toda la colaboración necesaria a La Palma. De hecho, desde la división de Boluda Shipping se han impulsado acciones como poner a disposición de los plataneros el uso de contenedores refrigerados (reefers) para almacenar plátanos de las explotaciones con denominación de origen Plátano de Canarias, afectadas por el flujo de la lava.

Boluda Corporación Marítima ha manifestado también su total colaboración en las labores de movilización de mercancías y medios y, si fuese necesario, en la evacuación de los habitantes de los municipios afectados por la erupción del volcán.

El apoyo logístico también llega por la vía de la puesta en marcha de un mecanismo propio de la Compañía, denominado Humanitarian Transport a través del que se han enviado a la Isla, desde el Puerto de Cádiz, más de diez contenedores con material solidario procedente de distintos puntos de España; se han ofrecido seis contenedores de Boluda Lines al sector agrícola y ganadero para su logística, y se colaboró, a través del buque Anamarie, con el traslado, a Puerto Naos, de dos plantas desaladoras portátiles desde los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

A través de sus divisiones Boluda Towage y Boluda Shipping,  se apunta la nota de prensa de la Autoridad Portuaria, dispone en Canarias de una flota de 16 remolcadores, 14 buques portacontenedores y cuatro terminales marítimas, una de ellas en el puerto de Santa Cruz de La Palma y otra en Santa Cruz de Tenerife.

Voluntariado. Además de poner a disposición de la ciudadanía y de los puertos de la red estatal una cuenta para el ingreso de efectivo, la campaña impulsada por Puertos de Tenerife también incluye el voluntariado de sus profesionales, siendo la Policía Portuaria de Santa Cruz de La Palma la primera en sumarse a la misma.

Así, la mayoría de sus miembros una vez concluida su jornada laboral en el puerto colaboran con los afectados por el volcán en actividades como la limpieza de cenizas de los techos de las viviendas, y apoyo a los miembros de la UME en el control de accesos atendiendo a los usuarios que lo requieran.

Puertos de Tenerife prevé asimismo extender esta campaña de voluntariado a todos los puertos de la provincia, ofreciendo la posibilidad a sus trabajadores de desplazarse a La Palma para ayudar en diferentes campañas al efecto.

Etiquetas
stats