La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Brenda conquista el mundo con sus quesos: aparece en las páginas del Financial Times

La Palma Ahora

Barlovento —

0

La fama de los quesos de la granja Los Tumbitos de Barlovento, elaborados con mimo por su propietaria, Brenda Rodríguez, con leche de cabra de raza palmera, está traspasando las fronteras insulares y logrando visibilidad internacional. Después de su aparición en la prestigiosa revista National Geographic, el periódico británico Financial Times acaba de incluir los quesos de Brenda en un reportaje que realizó sobre La Palma el fotoperiodista Paul Richardson para el suplemento Weekend Life & Arts

Richardson destaca de Barlovento su estancia en el Hotel del Faro, el restaurante La Gaviota y su visita a la granja Los Tumbitos. “También vale la pena investigar los quesos de La Palma, y​​ me divertí rastreando el excelente queso palmero hecho por Brenda Rodríguez, de 33 años, en la Granja Los Tumbitos cerca de Barlovento. Rodríguez tiene 400 cabras de una raza local de cuernos largos en su granja en una ladera con vistas al océano”, dice el Financial Times.

El periodista llevó queso de Los Tumbitos para su país y remitió a Brenda el artículo que escribió sobre La Palma, al tiempo alabó su producto: “Me ha encantado, de verdad, lo sigo disfrutando. Es un ahumado sutil y muy natural”, le aseguró Richardson a Brenda, que es presidenta de la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera y una destacada quesera que ha logrado posicionar su producto en reconocidas publicaciones de ámbito internacional. Sin duda, se trata de una publicidad más que merecida.

Etiquetas
stats