El buque anfibio ‘Castilla’ llega a La Palma para trasladar a los agricultores del Valle

El buque anfibio Castilla navegando este miércoles por la costa de Tijarafe. Foto: LA PALMA AHORA

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El buque anfibio de la Armada española Castilla ha llegado en la mañana de este miércoles a La Palma para realizar los traslados vía marítima de los agricultores a sus zonas de trabajo, que han sido aisladas por las coladas del volcán.

El pasado día 1 de noviembre el Cabildo de La Palma solicitó al Ministerio de Defensa apoyo para el traslado de agricultores desde el puerto de Tazacorte hasta las plantaciones plataneras localizadas en la costa y cuyas vías de comunicación terrestre han quedado interrumpidas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja, se informa en nota de prensa.

Para ello, la Armada mandó al Buque de Acción Marítima Tornado junto a buceadores de la Unidad de Buceo de Canarias y personal del Grupo Naval de Playa para evaluar si pudiera llevarse a cabo la solicitud. Tras el reconocimiento realizado se ha confirmado que la playa de Puerto Naos es viable para el desembarco. 

El buque Anfibio Castilla ha sido alistado para desplazarse a la zona con cuatro lanchas de desembarco tipo LCM-1E. Cada una de estas embarcaciones puede transportar unas 80 personas. Además, como apoyo, irá embarcado un helicóptero y un equipo sanitario. Se ha trasladado de la Base Naval de Rota.

El destacamento permanecerá en la zona mientras persistan las necesidades. De esta forma la Fuerza Naval demuestra una vez más la versatilidad y disponibilidad de sus unidades.

El almirante de Canarias mantendrá el control del operativo desplegado por la Armada en la isla de La Palma.

Etiquetas
stats