El Cabildo invita a las entidades juveniles a formar parte del Consejo de la Juventud de La Palma
El Cabildo de La Palma abre el plazo de presentación de solicitudes a aquellas entidades juveniles que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del Reglamento, puedan designar representantes en el Consejo de la Juventud de La Palma. Aquellas asociaciones de jóvenes que quieran formar parte del organismo tendrán un plazo de 20 días hábiles tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife para presentar su solicitud, informa la entidad en nota de prensa.
Aquellas entidades juveniles, secciones juveniles, federaciones de asociaciones juveniles y consejos de juventud municipales que tengan intención de formar parte del Consejo de la Juventud de La Palma, podrán presentar la solicitud siempre que estén compuestas mayoritariamente por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambas incluidas; que carezcan de ánimo de lucro; que actúen en el territorio de la isla de La Palma; y que estén inscritas en el Registro de Asociaciones Juveniles de Canarias; o que estándolo en el Registro Nacional de Asociaciones, tengan sede o delegación permanente en la isla de La Palma, o que, en función de su tipología estén inscritas
Nieves Hernández, destaca que “la vocación del Consejo es que, cada vez más, se unan nuevas entidades para conseguir fomentar la participación y el empoderamiento de los jóvenes en la vida pública, así como que sirva de nexo de unión entre los jóvenes y el Cabildo”.
Además, recuerda que “se trata de un órgano que tendrá voz propia para que las problemáticas de la juventud palmera estén presentes en la acción política del Cabildo”.
La solicitud y los certificados deberán ajustarse a los modelos que se recogen en el anexo I y II de la resolución, que está disponible en la web del Cabildo de La Palma (https://www.cabildodelapalma.es/es ).
Los interesados deberán remitir a la Oficina de Juventud del Cabildo Insular de La Palma la solicitud junto con la documentación correspondiente, que se presentará en el Registro General del Cabildo Insular o en las oficinas desconcentradas de esta Corporación con sede en Los Llanos de Aridane y en San Andrés y Sauces.
El Consejo de la Juventud surge de un proceso participativo puesto en marcha al principio de este mandato entre varias entidades juveniles de la Isla y la propia Consejería de Juventud, que se formalizó con la aprobación del reglamento por parte de todas las fuerzas políticas. Ahora corresponderá el nombramiento de una comisión gestora, que liderará el Consejo hasta la elección de los representantes por parte de las propias entidades.
0