El Cabildo promueve un proyecto educativo y artístico para la prevención de la LGTBIFobia

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Ángeles Fernández, promueve un proyecto educativo y artístico para la prevención de la LGTBIFobia denominado ‘Canciones con orgullo’, que busca empoderar a la población juvenil a través del poder de la palabra y la expresión artística.

Ángeles Fernández destaca la importancia de este proyecto como un paso fundamental hacia la construcción de una sociedad inclusiva y respetuosa. Además, agradece la colaboración del IES Alonso Pérez Díaz, su alumnado y profesorado, cuyo apoyo es esencial para el éxito de este proyecto.

“Supone un avance significativo en la promoción del respeto, la diversidad y la igualdad, utilizando el arte como un medio para sensibilizar y unir a la juventud en la construcción de un futuro más inclusivo y tolerante”, añade la consejera.

A través de la escritura y la música, las personas participantes de este proyecto se sumergirán en un proceso creativo para generar conciencia, conectar con su entorno y contribuir a la construcción de un mundo más inclusivo.

‘Canciones con orgullo’ tiene prevista la intervención en tres centros educativos de la Isla como experiencia piloto, el primero se llevará a cabo el 5, 11, 12 y 13 de diciembre en el Instituto de Enseñanza Secundaria Alonso Pérez Díaz, en Santa Cruz de La Palma. Durante este periodo, el alumnado participará en un taller de sensibilización que abordará temas relacionados con la diversidad, la aceptación y el respeto. Además, se realizará la composición de una canción que refleje los valores de inclusión y tolerancia. La etapa final incluirá la grabación de esta canción con la colaboración de un productor musical y la producción de un videoclip.

El proyecto, que abarca un total de 16 horas distribuidas en cuatro sesiones, proporcionará a la población implicada una experiencia educativa única y significativa. El cantautor, comunicador y educador Rubén Rodríguez será el facilitador de este proyecto, aportando su experiencia y pasión por la música como herramienta para el cambio social. Rubén Rodríguez es CEO de Arte de Facto y guiará a las personas participantes a lo largo de este emocionante viaje creativo.

Etiquetas
stats