El Cabildo cierra un área recreativa, suspende una jornada de caza y prohíbe el uso recreativo del fuego

Juan Manuel González es consejero de Medio Ambiente del Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Juan Manuel González, ha anunciado que queda cerrada al uso el área recreativa de Fuente de Los Roques (Fuencaliente), que se suspende la jornada de caza mayor prevista para este sábado, 19 de agosto, y que se establece la prohibición del uso recreativo del fuego en las áreas recreativas gestionadas por el Cabildo, así como la prohibición del uso de fuego en las áreas recreativas gestionadas por los ayuntamientos de Barlovento y Villa de Garafía.

“Las declaraciones vigentes en La Palma de alerta por riesgo de incendios forestales, de prealerta por temperaturas máximas y de prelaerta por vientos desaconsejan la práctica de cualquier tipo de actividad en el monte, por lo que desde la Consejería de Medio Ambiente hemos tomado estas decisiones con la intención de prevenir cualquier situación de riesgo”, señala Juan Manuel González.

El Servicio de Medio Ambiente también señala que queda prohibida la acampada en la zona habilitada del área recreativa del Refugio El Pilar, así como la acampada en travesía de senderos.

“En general, y como suele hacer el Cabildo cuando convergen este tipo de condiciones, solicitamos precaución y colaboración ciudadana y que se extremen las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios: fumadores, grupos electrógenos, material eléctrico, etcétera. Asimismo, se recomienda evitar el tránsito por zonas forestales”, concluye el consejero.

Etiquetas
stats