El Cabildo resuelve los expedientes pendientes de complementos de pensiones relativos al ejercicio 2023
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos que dirige Fernando González, ha resuelto, en relación a las solicitudes del ejercicio presupuestario de 2023, los expedientes administrativos sobre complementos de pensiones, entre cuyos beneficiarios se encuentra el personal jubilado o el que tenga reconocido una incapacidad permanente, indica en una nota de prensa.
El consejero insular de Recursos Humanos señala que el retraso en la tramitación y el consecuente abono de los complementos de pensiones ha sido ocasionado por los recursos interpuestos en relación a la interpretación del Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios del Cabildo de La Palma.
En la nota se apunta que, tras conocerse el fallo de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sobre el recurso de suplicación presentado ante el Juzgado de lo Social número 1 de Santa Cruz de Tenerife, en relación a este asunto, Fernando González elevó una propuesta a la Mesa General de Negociación, la cual fue aprobada por unanimidad de sus miembros.
En este sentido, añade, en aras de mostrar con máxima transparencia los datos relativos a estos expedientes, el consejero informa que, hasta la fecha, se han tramitado las 116 solicitudes, que fueron presentadas desde mediados de enero de 2023 hasta el 10 de noviembre de 2023, de las cuales 94 han sido concedidas y 22 denegadas.
Fernando González concluye exponiendo que, en términos económicos, esto ha supuesto a la Institución insular el reconocimiento y liquidación de complementos de pensiones por importe de 356.018,09 euros hasta el pasado 14 de noviembre. Explica, además, que los gastos de acción social no pueden sobrepasar las limitaciones establecidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
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