Un café con el buen sabor de la solidaridad
Un producto que tiene el buen sabor de la solidaridad. La Plataforma de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) y la red de Supermercados Spar han presentado este miércoles, en el IES Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma, el café solidario que se está comercializando en la Isla y que permitirá recaudar fondos para becar a estudiantes afectados por alguna discapacidad.
La empresa Café Burdet, fabricante del café solidario, cederá todos sus beneficios a Indispal con el fin de que esta organización no gubernamental pueda seguir desarrollando sus proyectos sociales. Por su parte, la Red de Supermercados Spar, según anunció su representante en el acto, Francisco García de la Banda, también donará las ganancias que obtenga a lo largo de la presente campaña de Navidad por la venta del producto. “El pequeño margen que le hemos aplicado al café también lo entregaremos a vuestra causa”, ha dicho. De la Banda recordó que para Spar “colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro no solo es un objetivo importante sino un compromiso”.
Juan Lledó, responsable de Indispal, destacó que ahora los palmeros “tienen la oportunidad de disfrutar en casa de un café rico y bueno y, al mismo tiempo, participar en un proyecto social que ayuda a personas con discapacidad”.
El café solidario, que se enmarca dentro del proyecto Ponte en su lugar, está considerado “un producto de marketing social o con causa”, explicó Lledó, quien recordó que las dos empresas que participan en esta iniciativa, Café Burdet y Spar, tienen “un compromiso ético, un acuerdo de no realizar prácticas ilícitas y cumplen el código de conducta”.
Bajo el lema Una pausa para ayudar, el café solidario, que ya se comercializa en los establecimientos de Spar, se degustó este miércoles en un acto entrañable que amenizó la rondalla Lo Divino del IES de Las Nieves.