Cerradas las playas de Santa Cruz de La Palma y Los Cancajos por el fuerte oleaje
Las playa de Los Cancajos, así como el Paseo Marítimo de este núcleo turístico situado en el litoral de Breña Baja, y la playa de Santa Cruz de La Palma han sido cerradas como consecuencias de los daños producidos por el fuerte oleaje en las últimas horas, según han informado los ayuntamientos de ambos términos.
En Santa cruz de La Palma, el mal estado del mar ha afectado a las pasarelas de acceso a la playa, a los servicios de la zona norte y al kiosco El Malecón. Los responsables de este este local están valorando los destrozos, según ha informado a este periódico una fuente del Consistorio de la capital
Desde el Ayuntamiento de Breña Baja señalan que el cierre de la playa y Paseo Marítimo de Los Cancajos se mantendrá hasta el viernes. A partir de esa jornada, “posiblemente se mantendrá cerrada una parte de la playa”.
Explican que “estás medidas” se han adoptado como consecuencia de “los problemas y fuertes daños que ha ocasionado el mar en la noche del martes al miércoles”. Apuntan que “presumiblemente seguirá el mal tiempo” durante los próximos días.
Añaden que el oleaje ha movido “muchísimas piedras a la playa y muchos metros cúbicos de arena”. También ha destrozado mobiliario y ha dejado “prácticamente inservibles todas las pasarelas de la playa”, además ha provocado “problemas en el balizamiento y en el paseo del litoral”.
Indican que han empezado a reparar los daños por la playa varadero“ para ”reponer la playa y zonas del paseo“.
0