El colegio CEIP El Roque sigue apostando por la innovación, la creatividad, la lectura y la escritura ante esta nueva era de cambios

0

La educación, sigue marcada por momentos de incertidumbre, de continuos cambios y, sobre todo, de adaptación a la nueva forma de vivir en cuanto a los protocolos sanitarios. Un 2021 que se ha tenido que renovar y reinventar para seguir manteniendo, de alguna forma, la esencia de lo cercano.

El colegio CEIP El Roque, de Los Llanos de Aridane, ha apostado por esa nueva forma de hacer educación, creyendo en los proyectos que consiguen marcar la diferencia, a través de las nuevas tecnologías y los medios proporcionados para hacer del distanciamiento social, lo más auténtico y emocionante posible. Un proyecto en el que, la escritura y la lectura, como instrumento principal para el proceso de enseñanza y aprendizaje, son la base fundamental de la educación.

Trazos y sueños, un proyecto financiado por la AMPA CEIP El Roque y dirigido por Sara Pérez Alonso, con el fin de fomentar los hábitos lectores, la escritura, la creatividad, la comunicación y la expresión de las emociones. Un programa de actividades y talleres adaptados a cada cursos y nivel de todo el centro. Una metodología online, desarrollada en los valores de integración, englobando a las familias y a toda la comunidad educativa. Reflexión y debate, dentro de un contexto social, cultural y emocional.

Sara Pérez Alonso, directora del proyecto, señala que “Trazos y sueños está siendo una aventura preciosa. Es encuentro, reflexión y, sobre todo, un espacio para que los alumnos y alumnas del CEIP El Roque, llenen de creatividad y escritura sus propios mundos. Os aseguro que, desde la distancia, cuando se quiere y se siente, sucede la magia. Un abrazo infinito a través de esa pantalla en la que, cada día, conseguimos alcanzar la emoción, la creatividad y por supuesto, el cambio. Un proyecto lleno de conocimiento y crecimiento al que, sin duda alguna, le seguirán creciendo flores. Gracias al AMPA CEIP El Roque por la confianza, por creer y por impulsar esta iniciativa y a todo el equipo educativo del centro, por hacer que todo sea posible”.

Etiquetas
stats