Comienza el acondicionamiento de la carretera que comunica con Puerto Naos para garantizar el transporte de plátanos tras el cierre de la vía de subida por la situación de la colada
El Cabildo de La Palma ha comenzado las obras de acondicionamiento de la carretera que comunica con Puerto Naos para garantizar el tránsito de camiones de grandes dimensiones destinados al transporte de plátanos, informa el vicepresidente de la primera Corporación y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo.
Los trabajos de acondicionamiento en la vía de entrada a Puerto de Naos tienen como objetivo que esta carretera pueda ser empleada temporalmente tanto de acceso como de salida de la costa del Valle de Aridane, debido al cierre del camino de subida por la situación de la colada que se encuentra en la zona de Las Norias.
Borja Perdomo indicó este martes que la pista que ha sido cerrada era empleada por los vehículos de gran capacidad, por lo que se hace necesario realizar diversas intervenciones en la única carretera que queda habilitada para que puedan pasar los camiones de gran tamaño, mediante la rectificación de diversas curvas. Se estiman que las obras puedan estar ejecutadas en dos semanas.
En estos momentos la única vía de acceso y salida de la costa del Valle de Aridane es el Camino Manchas de Abajo, que arranca en la intersección con la carretera LP-211 (Las Manchas–Todoque), para continuar discurriendo por el Camino El Tablao, Camino Los Picachos y finalmente intercepta en la LP-213 por el camino del Hoyo del Verdugo, en la zona del Club de Tenis de Tazacorte.
0