Críticas a locales adheridos al ‘Bono Bonito’ que “se niegan” a su cobro
El sistema de incentivos del Bono Bonito puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para activar el comercio en La Palma, ha logrado un éxito de ventas tras agotarse las 24.000 unidades en el primer mes de funcionamiento, pero, sin embargo, hay clientes descontentos con esta iniciativa porque “estamos hartos de que haya empresarios que se hacen publicidad gratuita adhiriéndose al programa del bono y luego aduciendo desconocimiento o problemas técnicos inexistentes se nieguen a su cobro”, han asegurado a este periódico.
El proyecto financiado a través de la Dirección General de Comercio y Consumo ha puesto en circulación 480.000 euros para gastar en el comercio local, especialmente en los municipios afectados por la erupción, como son Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso.
“Esperamos que después de haberse hecho tanta publicidad de la iniciativa, se informe también de los problemas que existen porque los establecimientos se niegan a cobrar del bono”, afirman.
En la web www.bonobonito.com se pueden consultar todos los establecimientos que participan en la campaña y la adhesión de los comercios seguirá abierta hasta el 30 de agosto de 2022.
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