Los discapacitados físicos denuncian que no pueden acceder al Festival de Danza

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa), en un comunicado, señala que “ha vuelto a tener conocimiento recientemente de que el área de Cultura y Patrimonio Histórico Cabildo de La Palma continúa organizando actos públicos, financiados con dinero público, a los que las personas con discapacidad no pueden asistir”.

En esta ocasión, precisa Adfilpa, “se trata del ‘I Festival de Danza Contemporánea La Palma 2014’ que se desarrolla durante los tres últimos sábados de este mes de mayo en la Casa Massieu de Tazacorte, lugar que en la actualidad no está adaptado a la normativa sobre eliminación de barreras y que no cuenta siquiera con un acceso mínimamente apto para las personas con discapacidad física”.

Adfilpa considera que “la organización de eventos de carácter público se ha de realizar de tal forma que las personas con discapacidad puedan acceder en igualdad de condiciones que cualquier persona que tenga interés en asistir a un evento, máxime cuando sea organizado o financiado por las administraciones públicas”. Apostilla que tampoco “se entiende que a día de hoy se sigan organizando este tipo de festivales en lugares inaccesibles” para el citado colectivo.

Recalca que “nuevamente, y por enésima vez, Adfilpa expresa su máxima repulsa al hecho de que a pesar de todas las veces que se ha advertido al área de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma de que los actos que se organicen se han de llevar a cabo de forma que resulten accesibles, sin embargo a día de hoy se continúan haciendo de forma discriminatoria”.

El último de “los desprecios hacia las personas con discapacidad física”, subraya, “hasta el hecho que se denuncia ahora, se había producido el pasado 12 de abril con la organización de un acto en la Comunidad Cuatro Caminos de Puntagorda, hecho que denunció Adfilpa incluso en la prensa y que como se puede comprobar a día de hoy, se sigue haciendo oídos sordos como en otras tantas ocasiones”.

Etiquetas
Publicado el
23 de mayo de 2014 - 16:59 h

Descubre nuestras apps

stats