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Descontento entre marcas de Isla Bonita Moda por el cambio de director artístico

Sello de Isla Bonita Moda.

Efe

Santa Cruz de La Palma —

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Más de la mitad de las empresas que forman parte de Isla Bonita Moda han abandonado este programa adherido a la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social de La Palma (Sodepal), dependiente del Cabildo, debido al descontento provocado por el cambio de director artístico y comercial del proyecto.

En un comunicado las empresas que abandonan Isla Bonita Moda han anunciado que este hecho se produce tras mantener una reunión con la consejera insular de Promoción Económica, Miriam Perestelo, en la que expusieron sus dudas y cuestiones “sin obtener las respuestas ni las aclaraciones” que a su juicio esperaban.

Una de las diseñadoras de las marcas salientes, la joyera Patricia Aelbrecht, ha explicado que no fueron informados del cambio director del programa y “nos enteramos por la prensa”, por lo que considera que “la falta de transparencia” justifica su salida de Isla Bonita Moda.

Las marcas argumentan en la nota que “no son empleadas del sello IBM sino los colaboradores necesarios que le dotan de contenido, y participan activamente en la promoción de La Palma a nivel regional, nacional e internacional gracias a la imagen de calidad que transmiten”.

El dueño de Joyerías Ferreiro, Pedro Ferreiro, ha comentado que su marca se mantiene dentro del programa de Isla Bonita Moda pero no esconde su “actitud crítica” ante el cambio de dirección del proyecto y las explicaciones dadas por la consejera, “por lo que la mayoría de firmas mostramos nuestro desacuerdo al respecto”, ha recordado.

Ferreiro confía en que “el proyecto Isla Bonita Moda siga siendo interesante para que las marcas que se han ido se reincorporen otra vez, siempre y cuando el programa sirva para el desarrollo de las empresas y no para el desarrollo personal del nuevo director artístico”.

El Cabildo de La Palma acordó el nombramiento del diseñador palmero Andrés Acosta como nuevo director comercial y artístico de Isla Bonita Moda el pasado 9 de agosto, respondiendo, según explica la primera corporación palmera, “a cambios que se pretenden introducir en la iniciativa y en aras de potenciar la internacionalización de productos”.

La consejera delegada de Sodepal y responsable del área de Promoción Económica, Miriam Perestelo, ha comunicado que convocará una nueva reunión con las marcas de Isla Bonita Moda para “reiterar las líneas de actuación del proyecto y la estrategia del nuevo director artístico y comercial”.

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