Educación reconoce a dos alumnas de La Palma por sus trabajos de difusión del patrimonio cultural de Canarias

Imagen de archivo del IES Luis Cobiella de Santa Cruz de La Palma.

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Santa Cruz de La Palma —

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La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Comunidad Autónoma de Canarias ha hecho públicos los reconocimientos otorgados a los trabajos ganadores del concurso escolar ‘30 de mayo. Patrimonio de Canarias’, correspondiente al curso escolar 2022/23, indica en una nota de prensa. Este certamen, convocado para el alumnado de los centros educativos públicos de educación no universitaria, ha contado con una importante participación y ha demostrado la creatividad y el interés del estudiantado por el patrimonio cultural canario. 

La iniciativa, explica, promovida por el Servicio de Innovación Educativa a través del Programa Enseñas, forma parte de las acciones desarrolladas por el departamento para fomentar el conocimiento, estudio, sensibilización, conservación y disfrute del patrimonio cultural de las Islas Canarias. 

Tras el proceso de evaluación de los trabajos presentados, añade, el jurado ha coincidido en destacar la alta calidad de las propuestas, que reflejan la diversidad y riqueza del Patrimonio Cultural del Archipiélago, al tiempo que evidencian la labor excepcional llevada a cabo por el profesorado y el alumnado participante. 

El concurso ha reconocido tanto el trabajo colectivo realizado por grupos o aulas como los esfuerzos individuales, con el objetivo de fomentar la participación estudiantil y promover la creatividad y la visión de los jóvenes sobre Canarias. 

Modalidades y reconocimientos 

En la modalidad de grupo-aula de Infantil y Primaria,  señala, se ha otorgado el primer reconocimiento al CEIP Montaña Pelada, por su proyecto ‘Salvemos La Sabina’, galardonado también por su contribución a la Educación Ambiental y Sostenibilidad dentro del Eje temático de la Red InnovAS. Además, el grupo de Infantil del CEIP María Milagros Acosta ha sido destacado por su trabajo ‘Plátano de Canarias’. 

En la modalidad individual, se ha clasificado en primer lugar Daniel Navarro Vega, del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Rey Juan Carlos I, con la obra titulada ‘Los nietos de Bonche y Nisa’. Asimismo, Garoé Navarro Aguado, de ese mismo centro, ha obtenido el segundo reconocimiento por el trabajo ‘Pintaderas’.

En la modalidad individual de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se ha llevado el primer reconocimiento Laura González Domínguez, estudiante del IES Luis Cobiella Cuevas, por su proyecto ‘María Montez, reina del Tecnicolor’, mientras que Amelia Viña Ginoris, del IES Garoé, ha obtenido el segundo premio por ‘Los Huidos’. 

En el capítulo de grupo-aula, en esta edición del concurso no se ha otorgado ningún galardón. 

En Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música, en la modalidad de grupo-aula, se han hecho con los reconocimientos el equipo integrado por Milagros Martín Báez, Berta Gil Encinoso y Miguel Rodríguez González, del Cepa Comarca Nordeste de Tenerife, por su proyecto ‘Un paseo por el Batán’ y Kiowa del Rocío Gil Pérez, Gabriel Rodríguez Santana y Agustín Hilario Bosch Gómez, del Cepa Telde-Casco, por ‘Ruta Hidráulica de Telde’. 

Finalmente, en la modalidad individual, el primer reconocimiento ha sido merecido por Nieves Amelia Simón Amaro del CEPA Guayafanta, por la obra titulada ‘El arte en las calles. Los Llanos de Aridane’ y Moraima Elisa Carrer de Guerra del CEPA Icod de Los Vinos, que se presentó al concurso con ‘Infografía Icod es Canarias’.

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