El equipo de valoración y orientación de La Palma resuelve más de 900 solicitudes en 2021

Nieves Hernández,  consejera de Acción Social del  Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El equipo de valoración y orientación de La Palma (EVO), que se encarga de la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen de reconocimiento del grado de discapacidad, resolvió el pasado año un total de 916 solicitudes.

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, recuerda que esto es posible gracias a un convenio de colaboración que existe entre la Corporación Insular y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. “Es realmente importante para las personas de La Palma que podamos asumir este procedimiento en la Isla, ya que permite evitar desplazamientos de las personas que solicitan el grado de discapacidad a otras isla y poder agilizar este trámite para poder darles respuesta en un tiempo más corto”, explica.

El pasado año, este equipo, compuesto por cuatro especialistas, que son un médico, un psicólogo, un trabajador social y un administrativo, registró 817 nuevas solicitudes y resolvió 916. “Esto pone de relieve la alta demanda que tenemos en la Isla de este servicio y la importancia que tiene seguir contando con él este año, en el que ya hemos firmado la renovación del acuerdo, para continuar dando respuesta a las necesidades de las personas de La Palma en este sentido”, defiende.

Este acuerdo se enmarca en la línea de trabajo que desarrolla desde el inicio del mandato el actual grupo de gobierno en el que las personas y su bienestar son la máxima prioridad del mismo.

Desde el Cabildo de La Palma se recuerda que aquellas personas que quieran conocer cuál es el estado de su expediente podrán solicitar información llamando al 922 423 100 extensión 4363.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats