eldiario.es

9

'Un robot palmero a Arkansas… ¿Nos ayudas?'

El equipo ‘Fnatics’ del IES Luis Cobiella de la capital solicitan el apoyo de la sociedad canaria para participar en el Campeonato Internacional First Lego League que se celebrará en Estados Unidos.

El equipo Fnatic del IES Luis Cobiella posa en La Alameda.

El equipo Fnatic del IES Luis Cobiella posa en La Alameda.

El equipo Fnatics del IES Luis Cobiella de Santa Cruz de La Palma solicita el apoyo de toda la sociedadcanaria para lograr el objetivo de representar al Archipiélago y a España en el Campeonato Internacional de la FIRST LEGO League, que se disputará en el mes de mayo en la ciudad norteamericana de Arkansas, según se informa en una nota de prensa.

Para poder estar presentes se ha diseñado una campaña de crowdfunding, a través de la web proyectoantares.com, que permitirá realizar aportaciones que se utilizarán en los gastos de inscripción, desplazamiento, manutención y estancia durante los cuatro días que dura la competición. También se invertirá en el robot y demás elementos que ayuden a mejorar el equipo. Todas las cantidades que lleguen a esta plataforma se dedicarán a este fin, ya que la misma se inspira en la modalidad de ‘todo vale’.

Los jóvenes palmeros resultaron galardonados con el premio 'Universidad Europea de Canarias a la Estrategia e Innovación' en el campeonato nacional FLL-España, lo que les ha otorgado una plaza en el torneo de robótica FLL Razorback Invitational, donde presentaran su robot y un proyecto para aplicar a la enseñanza de la materia de historia juegos de realidad virtual y aumentada, que mejoren el aprendizaje de la misma. El robot se llama ‘Skiebot’ y tiene 24 misiones, todas ellas relacionadas con el aprendizaje.

Los componentes del equipo se muestran "muy orgullosos de haber conseguido este premio, porque el esfuerzo ha merecido la pena” y aseguran que esperan con ansias la final internacional, para “disfrutar de otra experiencia increíble”. Igualmente destacan que "participar en este proyecto significó aprender a convivir mejor, a saber ser persona, a utilizar nuevos métodos de trabajo y a trabajar en equipo", e incluso hay quien ya tiene claro que su futuro profesional estará en este campo.

En el proyecto 'Un robot canario a Arkansas… ¿Nos ayudas?', cada uno de los apoyos a través de la web proyectoantares.com/crowdfunding contará con una recompensa, que va desde el sorteo de una cena, material promocional o visitas al Complejo Astrofísico del Roque de Los Muchachos, entre otros.

En Arkansas los equipos competirán durante dos días. Además, se celebrarán dos conferencias sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales y otros equipos. Todo el torneo se desarrollará en el Campus de la Universidad de Arkansas.

La Fundación FIRST, organizadora del torneo, fue creada en Estados Unidos en 1989,  y nació con el propósito de introducir a los jóvenes en la ciencia a través de un programa integral de formación en el desarrollo de un robot, que debe completar una serie de actividades y requisitos. En 1998, LEGO se unió para crear FIRST LEGO League y dar forma a los robots con piezas LEGO.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha