El fotógrafo Emilio Barrionuevo participa en una campaña de concienciación sobre animales salvajes en cautividad

Una serpiente acogida en el Maroparque.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

0

El fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo, con varios reconocimientos internacionales en su trayectoria profesional, siempre está dispuesto a implicarse en causas que contribuyan a lograr una sociedad más justa y un planeta medioambientalmente sostenible. En esta ocasión, participa en el proyecto Tiéndeles una mano de concienciación sobre animales salvajes en cautividad junto con el Centro de Rescate y Recuperación de Animales Maroparque, situado en Breña Alta.

“Estoy ayudando a Maroparque para que la población tome conciencia de que tener un animal salvaje es un asunto muy delicado y que entidades como  ayuntamientos y Cabildo se hagan eco de la labor que desarrolla este centro”, ha explicado a La Palma Ahora.

“Llevamos tiempo oyendo hablar del tráfico de animales, de mafias, de la extinción de muchas especies por culpa del ser humano (el único animal depredador en la escala evolutiva de la Tierra), pero también oímos cosas buenas del hombre, no todos somos depredadores, o por lo menos intentamos no serlo, y ese es el caso de los responsables del Centro de Rescate y Recuperación de Animales Maroparque, el segundo recinto de Canarias de estas características y el único en el mundo en espacio vertical”, asegura.

El proyecto Maroparque, tiéndeles una mano trata “de concienciar a la gente del peligro que conlleva tener una animal salvaje en cautividad, porque deberían estar en su hábitat, que es donde son felices”, dice.

“Maroparque trata de que el tiempo que los animales vivan en el recinto se sientan por lo menos en buen estado de salud y queridos”, afirma. “Llevaremos este proyecto más allá para que las autoridades y la población en general sepan realmente la delicada situación de estos ejemplares, que, como dije antes, supone un peligro tenerlos fuera de su entorno”, añade.

Emilio Barrionuevo ha realizado una serie de fotografías “con mucho respeto a los animales” en las que aparecen ejemplares que han sido incautados y que se encuentran en peligro de extinción. “Llegaron al centro en malas condiciones y ahora están intentando sobrevivir gracias a los expertos cuidadores de Maroparque, que han logrado que se encuentren en la actualidad en buen estado”, destaca. “En cada fotografía se explica la trayectoria del animal y cómo ha llegado al centro”, apunta.

“Espero y deseo que este proyecto llegue a mucha gente y nos demos cuenta de lo realmente importante que es que se termine con esta plaga de las mafias por el bien de los animales”, concluye.

Etiquetas
stats