La Fundación Solidaridad La Palma aborda en el último número de la revista 'La Plaza' los efectos de la pandemia en la Isla

La Fundación Canaria Solidaridad La Palma lanzó el pasado mes de marzo el último número de su revista La Plaza, coincidiendo con el aniversario de la declaración del estado de alarma en España. Esta quinta edición de la revista, editada por el periodista Adrián González Viña, trata principalmente sobre los efectos iniciales de la pandemia en la Isla a través de diferentes sectores, como el médico, el agricultor o el social, y cómo se ha entrado en la nueva normalidad. 

“La revista se puede adquirir en la sede de la Fundación, en la calle Del Medio nº 17 de Los Llanos de Aridane en horario de mañana, o cada viernes de 08:00 a 14:00 en el Mercadillo Solidario, a la sombra de uno de los laureles de la Plaza de España, donde se venden variedad de repostería típica palmera, con todas las medidas de seguridad apropiadas para la situación en que vivimos. El precio es el donativo que cada usuario estime, y todo lo recaudado va íntegro a la Fundación para poder seguir trabajando por mejorar las cosas”, explica la presidenta de la Fundación Canaria Solidaridad La Palma, Carmen Hernández Barreto, quien comenta en el editorial que abre la publicación que este nuevo número “aparece de sorpresa, cuando ya nadie la esperaba, con muchas vivencias y experiencias que compartir. Y aparece justo en estos momentos, en que este ser minúsculo e insignificante ha cambiado nuestras vidas, haciéndonos conscientes de lo frágiles que somos, provocándonos inquietud, inseguridad y truncando nuestros planes de futuro, dejándonos en definitiva sin esperanza”. 

La Fundación Canaria Solidaridad La Palma es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene por “objeto y finalidad fomentar y llevar a cabo en interés público iniciativas encaminadas a la promoción humana y social de grupos desfavorecidos de Canarias, con independencia de que pueda relacionarse con terceros fuera de ella. Un esfuerzo que lleva en marcha más de 20 años, y que ha ayudado a multitud de personas a lo largo del camino”. 

Desde la propia institución animan a todos y todas a adquirir este número de La Plaza, ya que consideran que “se erige en última instancia como una crónica en varios frentes de un suceso que ha cambiado nuestras vidas y cuya lectura no dejará indiferente a nadie”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats