El Gobierno de Canarias pone en valor ‘La fuerza del agua’ para conmemorar el día mundial de este recurso natural

Una de las imágenes de la campaña 'La fuerza del agua'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias conmemorará este este lunes, 22 de marzo, el Día Mundial del Agua con una campaña de comunicación que llevará por lema La fuerza del agua, indica en una nota de prensa. Esta iniciativa, añade, que girará en torno a una pieza de vídeo que se distribuirá por los perfiles de redes sociales de la Consejería y medios de comunicación audiovisuales, pretende poner en valor el trabajo de las personas implicadas en el tratamiento y suministro de este recurso tan vital para la población. 

El consejero autonómico José Antonio Valbuena destaca que “el propósito de esta iniciativa es concienciar a la población de la necesidad de cuidar este recurso tan necesario para nuestro día a día y al mismo tiempo destacar el esfuerzo que implica garantizar la distribución de agua de calidad para todos los hogares, especialmente en tiempos de sequía como los que padecimos el pasado verano”. 

En este sentido, el director general de Aguas, Víctor Navarro, recuerda que la cultura del agua es un legado que recibimos de muchas generaciones que han trabajado para que los tiempos de escasez no se traduzcan en restricciones con un elemento tan básico y necesario para nuestra salud y para el mantenimiento del sector primario. 

En este sentido, Víctor Navarro señala que el gran reto en el que ya trabaja la Consejería y su Dirección General es en mejorar los equipamientos y las infraestructuras actuales y en orientar esta actividad hacia una mayor sostenibilidad en todas sus fases y procedimientos. 

Por último, José Antonio Valbuena subraya que “el mensaje aportado en esta campaña es que la fuerza del agua no sólo radica en su naturaleza sino en la población canaria, especialmente en todas las personas que trabajan para mantenerla limpia, depurarla, reciclarla y distribuirla, y en los que la consumimos cada día de forma responsable, para poder compartirla en el futuro”.

Etiquetas
stats