La Palma entra en la fase 3 con un nuevo positivo: “El virus sigue ahí”

Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma entra este lunes en la fase 3 con un nuevo positivo por COVID-19. La gerente del Hospital General, Mercedes Coello, informa este lunes que de las 62 pruebas PCR realizadas este domingo por el Área de Salud, una ha dado positivo para COVID-19. El número de casos activos sube a 11 y las altas se mantienen en 86. 

“La evidencia demuestra que, aunque menos virulento (son todos asintomáticos prácticamente), el virus sigue ahí”, asegura Coello. “Continuamos trabajando en la configuración de la Red Centinela que irá progresivamente y día a día buscando casos sospechosos que permitan detectar positivos y aislarlos”, explica. “No nos relajemos, la única manera es mantener la distancia social, y usar mascarillas si no podemos mantenerla. Seamos responsables y luchemos con determinación para poder vencer, o para estar mejor preparados para tratar a los pacientes”, dice.

La Palma, desde que comenzó a realizarse en Canarias el seguimiento de la evolución de la pandemia el pasado 31 de enero, acumula 103 casos de coronavirus.

Etiquetas
stats