Las lluvias dejan más de 40 litros en el entorno de La Laguna de Barlovento y provocan desprendimientos en el noreste

Desprendimiento  en la carretera de San Andrés, en el municipio de San Andrés y Sauces, provocado por las lluvias registradas este lunes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las lluvias  han dejado  este lunes, 14 de octubre, más de 41 litros por metro cuadrado (m2) en el entorno de La Laguna de Barlovento. En concreto, hasta las 16.10 horas, en la zona se habían recogido 41,2 litros, según HD Meteo La Palma. Era el punto de la Isla donde, hasta la citada hora, los aguaceros habían sido más copiosos.

Esta jornada,  según la mencionada fuente, las precipitaciones más abundantes se han registrado en el norte y noreste de La Palma,  donde han provocado algunos desprendimiento, como en la carretera de San Andrés (en la imagen).

En la zona de la balsa de Adeyahamen, en el municipio de San Andrés y Sauces, se han recogido 27 litros por m2; en el casco urbano de San Andrés y Sauces, 26,2 litros; en Montaña Zamagallo (Puntallana), 24 litros; en Finca Nogales, también en Puntallana, 15 litros; y en San Antonio del Monte (Villa de Garafía, 14 litros por m2.

Etiquetas
stats