La ONG Lavalientes reparte 6.000 euros en tarjetas de compra entre los Servicios Sociales de los tres ayuntamientos afectados por la erupción

Yeray González en la entrega de la tarjeta a Ángeles Fernández, del Ayuntamiento de El Paso.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Gracias a esta nueva acción solidaria de la ONG Lavalientes, los Servicios Sociales de los ayuntamientos de El Paso, de Los Llanos de Aridane y de Tazacorte han recibido tarjetas de compra de la cadena de supermercados palmera Spar por valor de 2.000 euros a cada administración, las cuales serán repartidas en tarjetas de 50 euros por los Servicios Sociales de cada ayuntamiento entre los afectados atendiendo a sus necesidades específicas, informa la entidad.

Con esta acción la ONG palmera “sigue ayudando a los afectados por la erupción volcánica y no cesa en su labor habiendo superado ya los 25.000 euros recaudados a través de diferentes acciones de recaudación de fondos. Destacar que esta cantidad se encuentra ya canalizada hacia los afectados a través de las diferentes acciones rápidas y directas que llevan desarrollando desde su fundación durante la propia erupción”, asegura.

En esta ocasión la ONG palmera se ha apoyado en la empresa local Spar La Palma “consiguiendo dinamizar así la economía local igual que ya hizo en anteriores acciones solidarias para ayudar a los afectados. La transparencia, uno de los pilares de la ONG Lavalientes, tampoco aminora pudiendo cualquier persona acceder a la información contable de la misma a través de su propia página web en un ejercicio de transparencia y buena gestión”, afirma.

Yeray González, presidente de la ONG Lavalientes se muestra “satisfecho de poder seguir ayudando a los afectados a través de esta nueva acción que seguro que supondrá una bocanada de aire a las familias de los tres municipios afectados que peor lo están pasando tras la erupción. Además seguimos también dinamizando la economía local apoyándonos para conseguir nuestros fines de empresas de la propia isla, como Spar La Palma, a la que me gustaría agradecer su mano tendida desde el primer momento”.

25.000 euros recaudados y canalizados a través de la ONG Lavalientes

La ONG acaba de superar los 25.000euros recaudados y canalizados a través de diferentes iniciativas solidarias encaminadas a hacer llegar lo recaudado de forma rápida y directa a los afectados. En su propia web está disponible un apartado de Transparencia en donde cualquier persona puede ver comprobantes y verificar el destino de esta gran cantidad de dinero recaudada hasta la fecha por la ONG palmera.

Enlace a página web de la ONG.

Etiquetas
stats