La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Palma acoge la XXI edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2022

Foto de archivo del Concurso de Quesos de Agrocanarias.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha convocado la XXI edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2022, un certamen que promueve la difusión de los quesos de las islas y que contribuye a la mejora de las producciones, facilitando un distintivo de calidad a los ganadores de los concursos, informa en nota de prensa el citado departamento regional.

El municipio de Breña Baja, en La Palma, acogerá los días 20 (fase previa) y 21 de junio (fase final) la presentación de un evento al que podrán concurrir quesos elaborados con leche cruda y leche pasteurizada. Dentro de estas dos modalidades, los quesos podrán competir según su grado de maduración como tiernos, semicurados, curados, viejos y añejos. Se establecen cuatro categorías según el tipo de leche utilizada en la preparación: leche de cabra, vaca, oveja y mezcla.

Para las diferentes categorías se otorgará la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata. El queso que haya obtenido la máxima puntuación en el panel de cata recibirá la distinción de “Mejor Queso de Canarias”. También se premiará con distinción al “Mejor Queso Ecológico de Canarias”; “Mejor Queso de Producción Limitada de Canarias”; “Mejor Imagen y Presentación”; “Mejor Queso Popular de Canarias”; y “Jurado Infantil”.

Para la valoración de las muestras admitidas a concurso, el jurado contará con un comité de expertos catadores compuesto por técnicos, responsables de la restauración y hostelería de Canarias (HORECA), y periodistas gastronómicos, entre otros. El comité se distribuirá en paneles de al menos cinco miembros.

La presentación electrónica de las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se formulará

cumplimentadas en todos sus apartados y ajustadas al modelo normalizado que estará disponible para su tramitación en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias: https://sede.gobiernodecanarias.org.

Etiquetas
stats