Parkinson Tenerife ofrece un servicio gratuito a las personas con esta enfermedad afectadas por el volcán

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Asociación Parkinson Tenerife, con presencia en los municipios de El Paso y Breña Alta desde hace 6 años, activa un servicio gratuito de forma inmediata para paliar los efectos que ha provocado la erupción en las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, sus familiares y personas cuidadoras, se informa en nota de prensa.

Este servicio será gestionado directamente por la entidad y se pondrá en marcha de forma inmediata.Puede acceder a este servicio cualquier persona con párkinson o familiar que resida en La Palma, y se haya visto afectada de forma directa o indirecta por la erupción del volcán. Las solicitudes se tramitarán a través de los teléfonos de la entidad 922625390/691138721 o del correo electrónico info@parkinsontenerife.org. El servicio se llevará a cabo en los centros en los que actualmente se desarrolla la labor terapéutica de la entidad.

Parkinson Tenerife es una entidad sin ánimo de lucro que desde el año 2001 lleva acompañando a las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson en el proceso de convivencia con la enfermedad a través de un conjunto de servicios terapéuticos especializados, y de un servicio de información, valoración y asesoramiento a familiares y cuidadores y cuidadoras.

El compromiso que esta entidad tiene con la isla desde la creación del primer servicio de atención especializada en el año 2015 se ve reafirmado con la puesta en marcha de esta iniciativa que busca no privar del acceso a la atención terapéutica especializada por cuestiones de fuerza mayor como lo es la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que ya ha causado innumerables problemas en la isla afectando a una gran parte de su población de forma directa e indirecta.

Una incidencia que se duplicará de cara a 2040

Parkinson Tenerife lleva desde 2015 en la isla ofreciendo atención terapéutica especializada a personas que conviven con la enfermedad de Parkinson y parkinsonismos, así como a sus familias y cuidadores/as desde una perspectiva multidisciplinar.

A lo largo de este recorrido se ha podido intervenir sobre los efectos que la enfermedad de Parkinson tiene en la salud física y psíquica, así como en el entorno sociofamiliar de las personas que conviven con ella. La enfermedad de Parkinson se presenta a través de un gran abanico de síntomas motores, como la rigidez o la lentitud, y no motores, como la depresión o los trastornos del sueño, que afectan a la calidad de vida y autonomía de las personas afectadas y su entorno familiar y de cuidados.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante que afecta a más de 160.000 familias en España, y cuya incidencia se estima que se duplicará en 2040. 

Etiquetas
stats