Piden a los extranjeros que ayuden a los isleños en crisis

La danesa Annette Ibarra, nacida en Dinamarca y residente en la Isla desde hace cuatro años, acaba de iniciar una empresa loable bajo el lema 'SOS La Palma': crear una asociación de extranjeros para ayudar a los palmeros que, como consecuencia de la crisis, carecen de recursos. Annette ha remitido a los medios de comunicación la carta que ha redactado para sumar apoyos a su causa. El primer párrafo de la misiva es el que sigue: “Mi dirijo a ti porque, como yo, vives y disfrutas de la Isla Bonita con un merecido buen sueldo o una buena jubilación, pero ahora nos toca arrimar el hombro; es el momento de ayudar a nuestros amigos palmeros que lo están pasando mal y que se encuentran desesperanzados ante la grave crisis que ha llevado a muchos a las colas del paro”.

Señala Annette que “todos sabemos que la situación económica es crítica; cada día, muchos pequeños negocios tienen que cerrar sus puertas, muchos llevan meses soportando pérdidas, muchos trabajando sin cobrar por miedo a quedar desamparados y otros manteniendo sus negocios abiertos simplemente para pagar deudas”. “Muchos de nosotros, ya jubilados, disfrutamos de las ventajas de vivir en La Palma, como viajar en guagua de manera gratuita, o pagar solo el 10% del precio de los medicamentos, todo esto teniendo en cuenta que el pago de nuestros impuestos tributarios lo hacemos en nuestros países de origen y no aquí”, puntualiza.

Para los extranjeros, asegura Annette, “la vida aquí nos resulta mucho más barata que en nuestros países, y aunque sabemos que no podemos 'salvar' a todo el mundo, sí podemos contribuir a mejorar la vida de muchos y muchas; si nos unimos seguro que lo conseguiremos”. “Podríamos entrar a discutir quiénes son los verdaderos culpables de esta crisis en Europa o en el mundo y no terminar, pero esto no nos va servir de nada, pues seguirán apareciendo personas que no pueden pagar sus alquileres o dar una educación a sus hijos, pues no tendrán ni para comprar el material escolar o vestirlos y calzarlos , o lo que es peor, no tendrán qué comer”.

En opinión de esta ciudadana danesa “no podemos mirar para otro lado; somos muchos los extranjeros jubilados que trabajando conjuntamente lograremos ser de gran ayuda para todos los palmeros con menos recursos”.

Annette Ibarra propone crear una asociación de extranjeros en La Palma y “hacer transferencias fijas a una cuenta” que se cree al efecto. “Cada mes elegiríamos un municipio y haríamos nuestra aportación a los servicios sociales”, explica. “Podríamos transformar estas aportaciones en vales o tickets de comida que luego serían canjeados en supermercados, y todo esto con la ayuda del Cabildo, que podría asesorarnos”, apunta. “Estas ideas pueden ser debatidas, ampliadas o mejoradas, pero creo, sinceramente, que debemos ayudar, y juntos podremos conseguir mejorar la vida de nuestros amigos y amigas palmeras”. Annete finaliza su carta con el lema 'Juntos podemos hacerlo mejor si muchos quieren ayudar“. Los interesados en apoyar esta acción solidaria pueden dirigirse al correo annette@lapalma.dk.

Etiquetas
stats