La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Registro Único de los afectados por el volcán ha resuelto 3.638 solicitudes de casi 5.000 presentadas

Imagen de archivo de personas evacuadas por el volcán.

Efe

0

El Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que de las casi 5.000 solicitudes presentadas en el Registro Único de afectados por la erupción volcánica de La Palma unas 4.500 se están tramitando y de ellas 3.638 han sido resueltas.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha dado esta información tras la reunión del Consejo de Gobierno, y ha precisado que, tal como adelantó el miércoles el presidente canario, Ángel Víctor Torres, se han recibido 242 millones de euros en ayudas para La Palma destinadas a nuevas infraestructuras, adquisición de viviendas, desaladoras o ayudas directas a sectores y empresas afectadas.

Ha anunciado que el lunes está prevista la presentación del plan de reconstrucción turística de La Palma, en la que la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, estará acompañada de representantes del Ministerio de Turismo y del Cabildo palmero.

Este plan contiene, ha dicho Julio Pérez, distintas acciones para relanzar al sector así como la financiación de cada una de las medidas.

Ha recordado que la gestión de la emergencia ha sido traspasada desde el Gobierno de Canarias al Cabildo de La Palma. 

Etiquetas
stats