Residentes en Puerto Naos y La Bombilla iniciarán “acciones legales” para lograr el acceso a sus viviendas y negocios
La Casa de la Cultura de El Paso acogió este sábado una reunión de “vecinos, vecinas, empresarios, trabajadores y colectivos vinculados a las zonas costeras de Los Llanos de Aridane y Tazacorte con el fin de abordar y tomar acciones legales contra el Cabildo y Administraciones responsables ante la negación continua y desproporcionada en el regreso de estas zonas”, informan en nota de prensa.
Estos núcleos se encuentran evacuados desde el inicio de la nueva erupción en Cumbre Vieja por la presencia de gases volcánicos que, según las administraciones competentes, son letales en algunos puntos.
El colectivo vecinal abordó en la referida reunión “la desidia, el abandono y la falta de información desde hace casi un año, así como el decreto irregular que, una vez más, recomienda sin prohibición el acceso a negocios y viviendas que, de primera mano, los propios vecinos han corroborado que no existen gases de CO2 letales para la vida”, asegura.
Informan que seguirán con “representación jurídica y la creación de la Plataforma de Afectados de Puerto Naos y La Bombilla” para “exigir el derecho a la información, a nuevos informes técnicos y al acceso a las viviendas y negocios con la finalidad de retornar sus vidas”.
“Los responsables de negarnos entrar en nuestras casas y negocios sin fundamento ni legalidad, como todos aquellos que han secundado este tipo de acción, tendrán que responder ante la justicia”, concluyen.
0