Tres firmas de Isla Bonita Moda participarán en la Semana de la Moda de Andalucía
El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, ha informado de que tres firmas adscritas al proyecto Isla Bonita Moda participarán en la Semana de la Moda de Andalucía-CODE 41, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en Sevilla. “La presencia de marcas palmeras en un expositor como este es síntoma de la calidad de diseños que tenemos en la isla de La Palma, y que, por supuesto, seguiremos apoyando”, afirma el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez.
“Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, queremos impulsar el sello y lograr que sea sinónimo de excelencia, y para ello ya tenemos una buena materia prima, que son nuestros creativos. Ahora necesitamos estar presentes en el mayor número de citas de relevancia a nivel nacional e internacional, y este evento es una de las fechas marcadas en el calendario como ineludibles”, añade el líder de la primera Corporación.
Julia Brito es una de las marcas que acudirá a CODE 41 con ‘Meraki’, propuesta que se compone de tocados y complementos creados con el objetivo de ofrecer una visión distinta, creativa y sin género ni edad. Se trata de una colección que tiene relación directa “con el empoderamiento, poniendo el alma en todo lo que haces a diario, persistiendo y trabajando para alcanzar tus sueños”, explica la diseñadora.
Cabe destacar que para las elaboraciones, Brito ha colaborado con artesanos de la Isla y con las hilanderas de El Paso, confeccionando piezas 100% de seda palmera. Asimismo, ha establecido acuerdos con la firma de joyería Sara Luis -también perteneciente a Isla Bonita Moda- en el marco de la colección ‘Nivora’.
Por su parte, Rayco Plata acudirá a la capital andaluza con ‘Daydream’, inspirada en la reinterpretación de elementos y estética histórica de la Belle Époque y los movimientos artísticos que surgieron en ella, como el Art Noveau, el impresionismo y los modernismos, aplicados a su estética personal. Todos los looks irán acompañados con calzados de Zaira Rodso.
De igual manera, colaborará con Sara Luis luciendo piezas de la colección ‘Nivora’. Según explica el creativo, el uso de la plata en su versión pulida representa a la persona y su cambio, mientras el empleo de la plata envejecida simboliza la denominada necrosis, un patrón morfológico de la muerte que refleja esa parte tóxica que dejamos atrás.
Finalmente, Shamelu presenta su nueva colección de moda de baño ‘Todo quema’, inspirada en la evolución de las emociones y su transformación a través de los recuerdos y que surge a raíz de la erupción del volcán de 2021. Pretende mostrar una simbiosis entre el recuerdo y la emoción, complementando sus creaciones con ‘Nuestro ADN’, de la firma de joyería palmera Lepa Punca, también miembro de Isla Bonita Moda.
“Tenemos un firme compromiso con la industria textil y creativa en la isla de La Palma. El hecho de que tres de nuestras firmas palmeras sean protagonistas de diferentes espacios en CODE 41, donde estarán presentes marcas de toda la Península, nos ayuda a posicionarnos dentro del sector”, subraya la consejera de Promoción Económica y Transformación Digital del Cabildo y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo.
El evento se celebrará en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, entidad sin ánimo de lucro y de interés general, en cuyos fines figura “promover, fomentar, estimular, organizar, coordinar, divulgar y financiar iniciativas y actividades de carácter educacional, empresarial, medioambiental y cultural”.
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