La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

La UNED celebrará en La Palma un curso de verano sobre la cultura de la comida y del vino palmero

La UNED celebrará en La Palma un curso de verano sobre la cultura de la comida y del vino palmero.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo Regulador de la DOP Vinos La Palma anuncia su participación en el curso de verano ‘Cultura de la comida y del vino en La Palma’ organizado por la UNED, que se llevará a cabo del 17 al 21 de junio dirigido por Julián López García, catedrático de la UNED y coordinado por Jorge Moreno Andrés, doctor en la UNED. El curso está patrocinado por la Consejería de Cultura, Educación, Patrimonio Cultural y Artesanía del Cabildo de La Palma.

Este evento, que puede seguirse de manera presencial o en línea, explorará la rica tradición gastronómica y vinícola de la isla desde una perspectiva antropológica, histórica y territorial. El curso contará con la presencia de destacados expertos incluyendo a al presidente de la DOP, José Raúl Melián López, quien ofrecerá una sesión sobre las particularidades del vino palmero y se visitará la bodega acogida a la DOP Vinos La Palma, Victoria Torres Pecis, en Fuencaliente de La Palma.

Los vinos de La Palma contados por los palmeros Aythami González Díaz y Manuel Silvestre Hernández Cabrera, autores del libro ‘La Tierra del Malvasía’; Los vinos naturales y los vinos de Tea de La Palma: alcances y límites, por Pablo Alonso González y Eva Parga Dans, investigadores del CSIC; Recetario sentimental de Garafía, por la escritora Elsa López; Agua y producción agroalimentaria en La Palma, por José Antonio Batista Medina, profesor titular de Antropología de la Universidad de La Laguna, y Noelia García Rodríguez antropóloga del Instituto de Investigación Social y Truismo ISTUR; Mistificaciones y realidades de la alimentación Benahoarita por el historiador y arqueólogo Jorge Pais Pais, serán algunas de las charlas que formarán parte del curso.

“Invitamos a estudiantes, profesionales y a todos los interesados en la gastronomía y el vino a unirse a este curso para profundizar en los valores patrimoniales y sociales de nuestra cocina y viticultura”, señalan. Las inscripciones están abiertas con tarifas reducidas para residentes de La Palma y otros colectivos.

Para más información e inscripciones, visite el sitio web de la UNED.

Etiquetas
stats