El volcán sigue intenso y la lava continúa caminando hacia el mar "imparable"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (d). EFE/Ramón de la Rocha

La erupción de La Palma se mantiene intensa, aunque ha bajado ligeramente la sismicidad. Además, la lava continúa caminando hacia el mar "imparable". Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras la reunión del PEVOLCA para analizar el estado del volcán."No hay mecanismo alguno que lo pueda parar" y "por tanto esperar a las próximas horas y extremar las precauciones". Y es que, "La Palma ya es una zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil", es decir, una "zona catastrófica".

La segunda noche bajo la lava de La Palma: ''Hoy dormimos en casa, pero mañana no se sabe''

La segunda noche bajo la lava de La Palma: ''Hoy dormimos en casa, pero mañana no se sabe''

Torres ha señalado en el programa Buenas Tardes Canarias, de RTVC, que el presidente Pedro Sánchez ha garantizado que se van a arbitrar todos los mecanismos de ayudas públicas para las personas afectadas por los daños materiales. "Estamos ante un drama económico, social y medioambiental", ha apuntado el presidente.

En la última visita a las zonas donde se produjo la primera erupción el presidente regional ha apuntado que ha podido comprobar cómo "frente a la naturaleza nada podemos hacer cuando esto se produce. Tú ves cómo camina la lava y te encantaría poder pararlo.Sientes impotencia pero es imposible poder frenar este fenómeno natural", ha remarcado.

"Lo que estamos viviendo es inédito y hoy lo que nos preocupa son los vecinos de La Palma y la mejor noticia es que no ha habido ninguna persona que haya tenido que ser atendida ni ningún daño personal y pido por favor que siga siendo así", afirmó Torres.

Los daños ha añadido que van a ser muy cuantiosos pero aún hay que esperar. "Tomaremos todas las decisiones para que nadie quede desasistido" y agregó que en estos momentos hay personas siendo atendidas por Cruz Roja y que se trabajará para que pronto lleguen todas las ayudas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats