La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Mueren ocho perros de caza con cebos envenenados en El Time

En la imagen, los perros envenenados en la mañana de este domingo. Foto cedida por la Federación Insular de Caza.

La Palma Ahora

Tijarafe —

Un total de ocho perros de caza, de la raza podenco canario, han muerto en la mañana de este domingo en la zona de El Time, en Tijarafe, al ingerir muslos de pollo envenados que fueron esparcidos por la zona deliberadamente, según ha informado a LA PALMA AHORA una fuente de la Guardería de la Federación Insular de Caza. Los perros eran propiedad de un cazador de El Paso que este domingo practicaba la actividad cinegética en el entorno de El Time, en el sendero por el que transcurre la ultramaratón Transvulcania. “Llevaban 15 perros, murieron ocho, seis presentaban síntomas de envenenamiento y solo un ejemplar no se vio afectado”, ha detallado. “El cebo, para el que se utilizó muslos de pollo, está esparcido por un área en la que no hay viviendas, ni cultivos, por lo que el objetivo era el envenenamiento de los animales”, ha resaltado.

El veneno utilizado “es muy agresivo, porque los perros murieron sólo con poner el cebo en la boca, sin tragarlo, y no respondían a los antídotos que se le aplicaron, hasta seis dosis en algunos casos”, ha asegurado. “Esta tarde me acerqué por la zona y recogí entre 20 y 30 cebos, y encontré muerta a una perrita que estaban buscando; tenía babas en la boca y muchas moscas también muertas por el efecto del veneno”, explicó.

Esta fuente advirtió del peligro que suponen estos cebos envenenados no sólo para la fauna del entorno sino para los numerosos caminantes que transitan por este sendero. “Mientras yo estuve en la zona pasaron unas 30 personas por el camino, y esto es un verdadero peligro”, resaltó. “Lo que pasó hoy va a seguir pasando porque el veneno está allí”, pronosticó.

El propietario de los animales, en compañía de un miembro de la Guardería de la Federación Insular de Caza de La Palma, ha presentando una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats