Lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas para este miércoles en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán nubosos al norte de las islas más montañosas, donde se esperan lluvias débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé lloviznas y temperaturas en ascenso en Lanzarote y Fuerteventura, así como el predomino de viento del nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 16 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas alcanzarán los 20 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, se esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5, temporalmente de fuerza 6, y variables de fuerza 2 a 3 en las costas oeste de La Palma y Tenerife y sur de La Gomera, mientras que serán del nordeste de fuerza 2 a 4 en las costas del suroeste de El Hierro y Gran Canaria.

Habrá marejada o fuerte marejada y marejadilla en las costas del oeste o suroeste de las islas de mayor relieve, así como mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando a 2 y 3 metros en el noroeste y norte de La Palma

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, poco nubosos en el sur y poco nubosos o despejados en Lanzarote y Fuerteventura. Lluvias en general débiles al norte de las islas de mayor relieve, temperaturas en ligero ascenso y vientos del nordeste moderados a fuertes en costas, fuertes en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats